En el curso de Comunicación Técnica hemos hecho diversas exposiciones, las cuales han sido grabadas en video. La importancia de que sean grabadas, más que todo ha sido el que nosotros, los estudiantes, observemos nuestros fallos al exponer, y comprendamos cómo mejorarlos.
En mi caso particular, una de las más grandes dificultades han sido los nervios, ya que en medio de las presentaciónes suelo no controlarlos, y a veces hasta se me llega a quebrar la voz. Aunque luego de todas las presentaciónes y trabajos he visto una ligera mejoría, creo que aún me falta un poco más de confianza y práctica.
Los videos me han ayudado a darme cuenta de mis errores y mis fortalezas al exponer, así como ver los ejemplos de algunos de mis compañeros que no tienen tanta dificultad como yo en este tema.
Este curso me ha ayudado a comprender que necesito esforzarme más a la hora de realizar una exposición y presentarlaa, además de intentar superar mis debilidades cuando lo hago. Incluso me ha enseñado que aunque se presenten problemas durante una presentación se debe de tener la seguridad suficiente para solucionarlos y manejarlos de la manera correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario